Tema de tesis

necesitas un gran asesor de tesis para definir un gran tema

El tema de tesis

El tema es una de las etapas más importantes del inicio de una tesis. Parece sencillo, pero en realidad se necesitan muchos elementos a la hora de seleccionar el tema adecuado.

Debe ser interesante, preferiblemente innovador, aportar valor en tu área, tener posibilidades de crecimiento o desarrollo en el futuro y estar delimitado de manera correcta.

Asesor de tesis

El asesor de tesis en esencia prefiere seleccionar un tema de interés del usuario, para facilitar su desarrollo y comprensión a la hora de sustentar ante el jurado. Nuestros asesores seleccionan minuciosamente cada tema para cumplir con las exigencias establecidas.

Se asignan asesores de tesis expertos en el área de conocimiento contratada, para abordar un tema consecuente con la calidad académica exigida, cumpliendo con elementos como: creatividad, facilidad de sustentación y posibilidades de ser investigado. 

Debe ser interesante

Es importante que sea interesante en primer lugar porque será más cómodo y sencillo desarrollarlo y en segundo lugar porque generará aporte al área académica en la que te desenvuelves.

Punto de apoyo

Debe ser un tema, no solo que sirva como punto de apoyo para otros, sino para ti mismo en el futuro, es decir que pueda ser profundizado e investigado para otro momento partiendo de tu tesis.

Delimitado correctamente

Desde el inicio, debes delimitar adecuadamente tu tema, para tener claridad del inicio y el final, un tema concreto, con posibilidades de desarrollarse y de obtener los objetivos establecidos.

Fuentes de investigación

Cuando seleccionas un tema, debes contar con suficientes fuentes bibliográficas, posibilidades de investigación, para abordar un desarrollo de tesis de autoría propia, donde puedas aplicar tus propios conocimientos y aportar valor en tu área.  Este es uno de los errores más comunes de los estudiantes, no verifican las fuentes de investigación posibles, así que inventan temas fuera de su alcance y de cualquier erudito.

un buen tema, es un gran punto de partida

Elementos para la selección del tema de tesis

Un tema seleccionado con dedicación, conciencia, estrategia y análisis profundo, es el inicio de un buen desarrollo de tesis, dinámico y eficiente. Igualmente, si se trata de un tema completamente nuevo, te permitirá aumentar tus conocimientos y un tema que conozcas en profundidad te permitirá demostrar todo lo que sabes al respecto, de cualquier manera tendrás la posibilidad de demostrar calidad académica y ser consecuente con las exigencias de las universidades.

Deseas un asesor de tesis?

Contamos con el equipo de asesores experto en diferentes áreas. nuestro equipo genera conocimiento, desarrolla procesos 100% libres de plagio.